IGUALA, Gro., 6 de octubre de 2020.- El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera pidió que se valoren los avances en prevención del Covid 19, para quienes cuidan los protocolos y mantienen a la baja los casos.

Entrevistado durante un acto de distribución de cubrebocas en el Centro de Iguala, Jaimes Herrera dijo que trabaja en una propuesta para que el estado y la federación permitan que este municipio se mantenga en semáforo amarillo o naranja.

Consideró que Iguala ha hecho trabajos de prevención y ha disminuido la cantidad de casos y personas fallecidas por la pandemia.

Explicó que en la Unidad Covid 19 hay seis pacientes, de los cuales sólo dos son de Iguala y el resto de otros municipios cercanos.

Subrayó que con la llegada del invierno, la posibilidad de aumento de casos de influenza, Covid 19 y otras enfermedades va a aumentar.

Ante ello, dijo que se trabaja para disminuir los riesgos, “pero es necesario que la gente colabore no saliendo a la calle y cuidándose”.

Indicó que con la llegada del Día de Muertos y las fiestas decembrinas la situación va a ser difícil en todas partes, y todo dependerá de la actitud de la población de cuidarse.