ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2020.- Decenas de viviendas de al menos tres comunidades del municipio de Coyuca de Benítez, sufrieron pérdidas y afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Hernán.

El nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros en algunas casas que se encontraban cercanas al río, por lo que lugareños reprocharon que a pesar de esto, ninguna autoridad acudió a la zona para ayudarlos.

En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que en la comunidad de Barra de Coyuca, varias cabañas y ramadas de prestadores de servicios turísticos habían sido tumbados por la corriente; ahí Marcelina Villa, turistera de más de 20 años aseguró que ningún representante del gobierno acudió pese al llamado que hicieron.

En el Bejuco, poblado cercano al río de Coyuca de Benítez, ciudadanos intentaron sacar el agua de sus casas con cubetas, barridos y otras improvisaciones; otros intentaron arreglar cercas de huertas que fueron derribadas por la corriente.

Ante esto, los pobladores se vieron en la necesidad de retirar sus vehículos y estacionarlos sobre la avenida principal por temor a que otra tormenta se repita sin darles la oportunidad de sacar sus carros de las zonas inundadas.

En la comunidad de Las Lomas, pequeñas y grandes viviendas estaban repletas de agua y gente intentando retirarla para ingresar de nuevo su mobiliario, mismo que por las circunstancias subieron a un nivel más alto donde llegaba el agua estancada.