ZIHUATANEJO, Gro., 18 de diciembre de 2016.- El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Gurrión Maldonado informó que todas las playas están aptas para uso recreativo en este periodo vacacional.

El director indicó que los resultados de las muestras tomadas y analizadas en un laboratorio certificado, arrojaran resultados por debajo de la norma oficial que es de 0 a 200 enterococcus por cada 100 milímetros de agua analizada.

Dijo que las playas monitoreadas por la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario son la Isla de Ixtapa, playa Linda, El Palmar, Las Gatas, La Ropa, La Madera y la Principal.

Indicó que aunque dentro de la norma, las dos playas que salieron con más alto nivel, fue Las Gatas, con 106 enterococcus por cada 100 milímetros de agua que se analizó y del mismo modo se encuentra la playa Principal, con 67 enterococcus por cada 100 milímetros de agua.

Apuntó que el problema en Las Gatas, fue que había descargas en fosas sépticas y éstas se filtraron vía subterránea, lo que provocó la alteración en las muestras.

En la playa Principal también marcó un foco amarillo, pero dijo, que es normal la alteración porque es la zona que recibe las descargas de aguas por medio del canal y que bajan desde la presa de Agua de Correa y la cañada del Limón.