CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2018.- En los estados de Nayarit y Sinaloa ante el inminente impacto del huracán Willa, que se mantiene como categoría número 5, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria en 19 municipios.

Por medio de un comunicado emitido la tarde de este lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob informó de la declaratoria de emergencia extraordinaria en el estado de Sinaloa para los municipios de: Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

En el caso del estado de Nayarit son los municipios de: Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, también por el inminente impacto del huracán Willa, que se prevé este martes 23 de octubre.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y a partir de esta declaratoria extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que pudiera resultar afectada por el fenómeno meteorológico.

Más información aquí.