CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2018.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu indicó que están en el camino de la renovación del partido luego del resultado adverso que obtuvieron en la elección del 1 de julio, el cual, reconoció,fue inédito para el tricolor, por lo que indicó que, uno de los mayores retos que tendrán en esta reforma al tricolor, será recuperar la credibilidad ante la ciudadanía.

En conferencia de prensa durante un encuentro que sostuvo con reporteros de la fuente, Ruiz Massieu dejó en claro que no será culpando o expulsando a nadie como el PRI logre renovarse y recuperar la confianza de la gente; y aunque reconoció que al interior hay enojo y tristeza, manifestó que esto se debe encausar hacia la renovación del partido, y se debe iniciar, ordenando la casa.

“Los ánimos están caldeados, hay mucha pasión, tristeza hay enojo al interior del partido, hay incertidumbre y eso hay que conducirlo en causas institucionales para llegar a una reforma del partido. Y primero, debemos ordenar la casa, no podemos, por un lado, construir un nuevo diálogo con la ciudadanía, ni buscar reconstruir credibilidad ciudadana, si la casa no está en orden”, sostuvo.

La también senadora del tricolor, adelantó que ya se tienen los primeros diagnósticos de lo que llevó al partido a perder el 1 de julio, y se dará a conocer en un documento que publicarán en su página de internet, el cual fue diseñado de acuerdo a las expresiones de la misma militancia.

A partir de este documento, señaló que iniciarán la reforma del partido; refirió que una de las exigencias de los militantes, es la democratización interna, por lo que ahora se harán las renovaciones de los diferentes órganos a nivel nacional y regional, en procesos abiertos a las bases.

Más información aquí.