ACAPULCO, Gro. a 19 de marzo de 2020.- El Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Lic. Alberto de los Santos Díaz, declaró en sesión permanente al Comité Municipal de Salud, frente a la contingencia mundial que existe en torno al COVID-19.

De acuerdo con un boletín, durante la reunión, que se llevó a cabo en un espacio abierto, con las medidas higiene adecuadas y a la que asistieron autoridades de salud estatales, regionales y municipales, ofrecieron una actualización sobre el caso e hicieron un repaso de los protocolos a seguir, así como una demostración del lavado de manos y aplicación de gel antibacterial adecuados.

De los Santos Díaz anunció una serie de acciones preventivas que se sumarán, a partir del día de mañana, a las que ya han sido implementadas desde el inicio de la contingencia, como un receso laboral para para personas mayores a 60 años o con enfermedades crónicas, así como la reducción del personal administrativo, para evitar aglomeración de personas, la invitación a evitar actividades comerciales, sociales, religiosas y deportivas que impliquen la reunión de muchas personas y el contacto físico.

Dijo que hará la invitación oficial a comisarios y delegados, para que suspendan o pospongan sus fiestas patronales, situación que, en un primer acercamiento ha recibido resistencia de parte de las comunidades, por lo que dijo, seguirán en contacto para concientizar a las poblaciones sobre el riesgo sanitario que implica la realización de las mismas.

Ungió a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales y a no divulgar información de fuentes no confiables.