ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2020.- El precio de la gasolina llegó hasta 16 pesos el litro de Magna y 17 pesos la Premium en este puerto, ante la caída en la cotización del petróleo.

A través de redes sociales, acapulqueños reportaron desde este jueves la disminución en el precio del combustible en varias gasolineras.

En un recorrido, Quadratín constató que esta baja se refleja en estaciones de la avenida Costera Miguel Alemán, como la ubicada en La Diana, La Base, glorieta del fraccionamiento Costa Azul y Zócalo.

Ciudadanos informaron que también se vende en 16 pesos, en estaciones de la periferia, como la ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, y en la de la colonia Mozimba, en la zona poniente.

No obstante, en la estación de gas ubicada en el fraccionamiento Condesa, continúa el precio a 19 pesos la Magna y 20 pesos la Premium.

La disminución del combustible es consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo derivado del conflicto entre Rusia y Arabia Saudita, quienes son los principales productores de crudo.

Entrevistado vía telefónica, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía dijo que en los años que lleva en la organización, nunca había visto “una baja gran dramática”  del precio del petróleo y el barril.

Explicó que la disminución de combustible en Acapulco se debe a que el producto con el nuevo precio llegó en estos días a las gasolineras por lo cual se están reajustando los costos, y precisó que no se trata de un problema de desabasto.

Dijo que no se puede predecir si el precio baje o suba en estos días porque es un tema internacional, pero sostuvo que el costo actual puede permanecer mientras dure la pandemia del Covid 19.

Llamó a los usuarios a que aprovechen la disminución y carguen sus vehículos lo más que puedan, pero pidió no guardar el combustible en bidones, porque es peligroso.