CHILPANCINGO, Gro., 14 de junio de 2018.- Personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Ministerial Federal, aseguraron ayer en el municipio de Petatlán tres unidades motrices con números de identificación vehicular remarcados y cerca de 10 kilos de hierba verde seca con características propias de la marihuana.

De acuerdo con un comunicado, se informó que los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en la comunidad de Palos Blancos, cuando al transitar por una calle sin nombre, visualizaron a un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia de los uniformados abandonó la unidad y se internó entre la maleza, logrando darse a la fuga.

En el lugar quedó abandonada la motocicleta marca Italika, modelo FT125Z, color roja con negro; frente a la motocicleta se localizaron dos camionetas marca GMC, tipo Sierra pick-up en aparente estado de abandono, con las puertas sin seguros y las llave puestas en los sistemas de encendido.

Una es modelo 2016, color blanco, placas de circulación HC-6171-A del estado de Guerrero y con número de serie 3GTU29ECXGG318670, y la segunda de color negro, con placas de circulación HF-56556 del estado de Guerrero y con número de serie 1GTN2TE04DZ396204; ambas con el número de identificación vehicular remarcado.

Cabe destacar que al realizar una revisión al interior del último vehículo, fue localizado en el asiento del copiloto un costal color blanco que contenía aproximado de 10kg de probable marihuana.

Por lo anterior, las camionetas, la motocicleta y la probable droga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.