ZIHUATANEJO, Gro., 14 de junio de 2018.- El ex alcalde de Zihuatanejo y candidato suplente a diputado plurinominal, quien murió en un trágico accidente en la Autopista del Sol, Erick Fernández Ballesteros, recibió dos homenajes de cuerpo presente este jueves, uno con militancia en el Comité Municipal del PRI y otro en la explanada del Ayuntamiento, donde estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores.

A las 11 de la mañana llegó el féretro a las instalaciones del PRI, donde fue reconocido por sus amigos y compañeros de partido y recordaron su trabajo para impulsar la unidad de los priístas cuando ocupó la dirigencia local.

Posteriormente, el contingente funerario se trasladó hacia la explanada del Ayuntamiento, a donde llegó la esposa de Fernández Ballesteros, Wendy Carbajal Sotelo, quien aún mostraba un collarín debido a las lesiones del accidente donde perdió la vida su esposo y su chofer Omar Carbajal Donjuan.

A ese lugar acudieron los ex compañeros de comuna del priísta, el actual presidente municipal de Zihuatanejo Homero Rodríguez Rodríguez, así como candidatos a la alcaldía y a diputados. Arribó también el gobernador Héctor Astudillo, quien dio sus condolencias a los familiares.

Ahí, destacó que conoció desde muy joven a Erick Fernández, a quien consideró su amigo y resaltó el trabajo que hizo como alcalde y la forma en que siempre luchó para tener un mejor Zihuatanejo. Llamó a mantener la unidad ante la tragedia y el dolor.

El mandatario estatal, junto a ex alcaldes y regidores realizaron las guardias de honor y finalizaron con un minuto de aplausos para después retirar el féretro rumbo hacia la funeraria donde seguirá siendo velado hasta que sus familiares le brinden cristiana sepultura.