ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado (SSPyPC) llevó a cabo una requisa en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, en donde se decomisaron droga, aparatos eléctricos, objetos punzocortantes y ropa no permitida.
La dependencia estatal informó que la requisa se realizó de 5:00 a 10:30 horas de este miércoles, con las medidas de prevención pertinentes para evitar cualquier tipo de amotinamiento.
Por su parte, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se encargaron de instalar un cerco de seguridad en las afueras del penal, a fin de evitar incidentes.
Durante la requisa se decomisaron 525 carrujos de marihuana, 900 dosis de heroína, 65 gramos aproximadamente de cocaína y 222.3 gramos de goma de opio. Además de 31 tijeras, 31 puntas y tres desarmadores.
Así como 306 discos apócrifos, 50 cargadores de celular, 22 televisores de diferentes pulgadas, ocho DVD, dos memorias USB, tres radiograbadoras, 25 controles remoto de televisión y un voltímetro, un horno de microondas, y una plancha.
Al interior de este Centro de Reinserción también se decomisaron cinco playeras con logotipos de Seguridad Pública, cuatro camisolas de custodio y tres pantalones de custodios.
La dependencia estatal indicó que este tipo de requisas continuarán en los diferentes centros penitenciarios, a fin de mantener la seguridad, el orden y la disciplina.