ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2019.- El 50 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó dos fusiles AK-47, cargadores, cartuchos y dos vehículos al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la localidad El Mirabal, municipio de Leonardo Bravo.

En un comunicado, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción Paz, Roberto Álvarez Heredia, indicó que militares en coordinación con policías estatales localizaron el armamento prohibido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dentro de una escuela, y consistió en dos fusiles semi automáticos AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, así como 25 cargadores y mil 340 cartuchos del mismo calibre.

Igualmente se aseguró una camioneta cisterna con capacidad de 3 mil 500 litros relacionada con un mandamiento ministerial de localización, así como un vehículo compacto marca Tsuru con reporte de robo.

Las armas de alto poder, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado.