CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2019.- La líder nacional de Nueva Alianza, Evelia Sandoval Urbán, se pronunció porque en El Día de Reyes padres y madres de familia fomenten en sus hijas e hijos la adquisición de juguetes “sin roles de género”, con el fin de no impedirles que desarrollen habilidades visuales, sociales, espaciales y de comunicación.

De acuerdo con un comunicado, Sandoval Urbán comentó que los juguetes a los que se les llama “masculinos” como rompecabezas o bloques de colores, permiten a niñas y niños ser más visuales y entender el concepto de espacio; en tanto que los juguetes tradicionalmente denominados “femeninos”, como muñecas o juegos de cocina, les brindan la posibilidad de socializar y comunicarse mejor.

Destacó que somos los adultos quienes influimos en el sentido infantil de lo que corresponde a una niña o niño, limitando el desarrollo de las habilidades que ellos mismos creen tener. “Los juguetes no son para un género, sino para jugar”, manifestó.

Asimismo, la representante turquesa dijo que debe ponerse especial atención en el hecho de que los juguetes y los juegos enriquecen a las y los niños en un país y en un contexto mundial en el que tanto mujeres como hombres “trabajan, cocinan, lavan, cuidan a sus hijas e hijos y realizan labores del hogar por igual”.

“Niñas y niños deben ser libres de jugar con los juguetes que les gusten y que no sean asignados por género, para que conforme crezcan se vuelvan más flexibles sobre lo que ambos pueden hacer y lograr”, aseguró.

Más información aquí.