ACAPULCO, Gro., 04 de enero de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo desconoció que el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros estuviera interviniendo en la discusión de los diputados de Morena para definir el Presupuesto de Egresos 2019 de Guerrero, y por ese motivo la aprobación estuviera detenida, sin embargo, defendió que es válido que opine sobre las decisiones que se tomen en la bancada.

“Es un asunto de los diputados, lo respeto mucho y tengo confianza en los diputados que saldrán con el Presupuesto que Guerrero necesita”, dijo.

-¿Se vale que, el delegado Pablo Amílcar esté interviniendo?-

“El delegado tiene derecho de opinar, sugerir, por su experiencia y preocupación por Guerrero, es válido que opine, pero no sé si este interfiriendo, desconozco, pero todos los diputados tienen toda mi confianza para que este Presupuesto salga, nos interesa a todos”, sostuvo.

Entrevistada en el monumento Juan R. Escudero, después de la ceremonia por el Día del Periodista en México, la alcaldesa negó las declaraciones del diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Arturo López Sugía, sobre que no había ningún cambio en comparación con el presupuesto de 2018 del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

“No es cierto, es falso, no es el mismo, es nuestro presupuesto. En términos jurídicos, cuando un presidente antes de salir emite un presupuesto nosotros lo retomamos, pero no quiere decir que sea el mismo, hay innovaciones”, defendió.

Agregó que a 100 días de su gobierno, seguirá haciendo los cambios necesarios en su gabinete como ocurrió en la dirección de Comunicación Social y algunas secretarías, o en cualquier área de la administración pública. “Lo que queremos es dar resultados en Acapulco, estamos viendo”, indicó.

Explicó que hay partidas presupuestales federales muy importantes para el puerto como ya lo había anunciado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “ya están aquí los de Sedatu desde hace un mes. Vinieron, contrataron a estudiantes de varias universidades para los levantamientos topográficos; ya se están trabajando y su oportunidad de manera conjunta lo daremos a conocer”.

Añadió que, “en seguridad tendrá que haber mayor inversión, nosotros estamos impulsando que este presupuesto que se aprobó pueda tener ampliación y se pueda mejorar en muchos ámbitos y vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias, independientemente al presupuesto, visitaremos las secretarías de estados que también cuentan con recursos para programas especiales”.

Respecto a los hechos violentos registrados el pasado fin de semana sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la presidenta municipal comentó que a pese a ello Acapulco había sido visitado.

“La gente se volcó a nuestro puerto, tan es así que estuve platicando con turistas y los volvimos a invitar para que regresen y ser el mejor medio de información de boca en boca de nuestras bellezas naturales, el buen servicio, el trato de la gente, el operativo de seguridad que tenemos es excelente, pero puede ser mejor, aunque ahorita están trabajando coordinados todas las dependencias de seguridad como si fueran la guardia nacional”, sentenció.