ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2016.- Policías estatales decomisaron cuatro vehículos en Guerrero, dos de ellos con reporte de robo.

De acuerdo con un boletín, los hechos se registraron durante dispositivos de seguridad en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala.

En un primer caso, efectivos de la Unidad de Reacción Inmediata que están asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) Acapulco, localizaron abandonado en la avenida Aquiles Serdán de la colonia Centro, un vehículo del servicio público (taxi) marca Nissan, tipo Tsuru, blanco, placas de circulación HCZ5298 de Guerrero, número de serie 3N1EB31S25K323115, de la ruta alimentadora y número económico 1091.

Luego de consultar en diferentes bases de datos, el coche resultó con reporte de robo en el servicio de emergencias 066, de fecha 13 de septiembre del año en curso, en el estacionamiento del Mercado Campesino de la colonia Progreso.

Por otro lado, en la capital del estado, un grupo de la Unidad de Fuerzas Especiales integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Chilpancingo, encontraron en un camino de terracería de la colonia La Nopalera, un vehículo Nissan, tipo Tsuru, blanco y número de serie 3N1EB31S43K4B6782, el cual se encontraba abandonado y desvalijado, y no cuenta con reporte de robo.

En tanto, agentes de la Policía Estatal de la BOM Zihuatanejo, quienes realizaban patrullajes en la avenida Río Balsas, esquina con calle Miramar de la colonia La Puerta, en Zihuatanejo, localizaron un vehículo abandonado marca Toyota, tipo Corolla, rojo, con placas de circulación 195ZGN de Ciudad de México y número de serie 5YFBURHE2EP012858, el cual resultó con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve), de fecha 8 de octubre del presente año.

Por último, en atención a una llamada recibida en el servicio de emergencias 066 en la que reportaron la presencia de un vehículo abandonado en la calle Melchor Ocampo de la colonia Centro de Iguala, oficiales de la Policía Estatal integrantes de la BOM Iguala se trasladaron al lugar en donde localizaron una camioneta marca Ford, tipo Windstar, gris y número de serie 2FMDA5144VBC0813, la cual no portaba placas de circulación y tenía el parabrisas estrellado. Después de consultar la información de la unidad, no fue identificado con reporte de robo.