IGUALA, Gro., 17 de agosto de 2019.- El secretario de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseveró que el Comité Estatal de su partido va a defender a la secretaria de Mujeres, Araceli Gómez Ramírez, a quien la Comisión de Honor y Justicia le suspendió por seis meses sus derechos partidarios, tras las acusaciones de la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares de violencia política sin sustento.

Vía telefónica, Rodríguez Saldaña dijo que en el Consejo Nacional que se realizará este domingo, va a abordar su situación y consideró que la suspensión de Gómez Ramírez tiene intereses políticos dentro de Morena en Guerrero.

Dijo que la promoción de su suspensión tiene que ver con el caso de Nora Velázquez quien es cercana al equipo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez y a quien el INE le rechazó el cargo de delegada con función de presidente en el Comité Estatal de Morena.

Indicó que quienes promovieron la suspensión de la secretaria de Mujeres del CEE de Morena, “lo que pretenden es que el Comité no funcione. Ahora lo hicieron con ella, (Araceli Gómez), conmigo lo han querido hacer, pero no han podido. Ese es el fondo político”, sostuvo.