Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2019.- Luego de que la presidenta municipal Adela Román Ocampo sugirió que la Fiscalía General del Estado intervenga por el herbicida altamente tóxico que reparte el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, éste arremetió contra ella y dijo que el gobierno de la morenista es “indolente”.
En un boletín de prensa, Velázquez Aguirre defendió el herbicida altamente tóxico que entrega a los campesinos, ya que aseguró que “cuenta con todas las especificaciones técnicas solicitadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.
Incluso, para lavarse las manos, pasó a traer a la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores: “Este producto ha sido entregado por el gobierno estatal, Sagarpa y diversos gobiernos municipales”, implicó.
Sobre lo dicho por la presidenta municipal Adela Román, quién consideró que la Fiscalía debería investigar el reparto del herbicida que hace Evodio Velázquez, el ex alcalde se burló de que “una profesional del derecho hiciera una declaración de esta naturaleza” y la descalificó por no estar “informada”.
Sobre el retraso en la entrega del fertilizante dijo que en el caso de Acapulco “no puede ser que un gobierno municipal sea indolente y no esté recorriendo las comunidades para explicar lo que está pasando, yo no he visto al gobierno municipal, con ningún área, atendiendo la necesidad en este momento”.
En el boletín, Evodio Velázquez destaca que sigue abiertamente con su entrega de herbicida y menciona otros tres poblados de la zona rural del puerto donde acudió a repartirlo.
Quadratín Guerrero informó que en abierta campaña anticipada, el ex alcalde Evodio Velázquez reparte a campesinos el herbicida Paraquat, prohibido en Estados Unidos por su alta toxicidad.