CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2019.- Un enfrentamiento entre hombres armados dejó como saldo tres personas muertas en la comunidad Atlixtac, municipio de Cocula, en la región Norte del estado.

De acuerdo con reportes, a las 8:00 de la noche del martes se avisó a las corporaciones de seguridad que había un enfrentamiento en el Centro de Atlixtac, sobre la calle José María Morelos de la colonia El Calvario.

Más tarde, cerca de las 10:00, se informó que había tres hombres muertos dentro de una casa de seguridad de un grupo delictivo tras el intercambio de disparos.

Algunos pobladores se introdujeron a la iglesia del poblado para refugiarse de las balas.

La Guardia Nacional y la Policía Ministerial tomó el control del lugar y localizaron cinco vehículos, ente ellos una camioneta Ford Explorer blanca, un Nissan tipo Tsuru, un Volkswagen Bora color blanco, un Seat tipo Ibiza del mismo color y una camioneta Toyota gris.

En dicha casa de seguridad también se localizaron playeras de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), máscaras, colchones y ropa diversa en el piso.

Se informó que en el Servicio Médico Forense se determinaría si dos de los tres muertos en este enfrentamiento son Pedro o Víctor, alias El 9, e Ismael, alias El Payo, de apellidos Millán Flores.

Estos dos son buscados por la Federación, por ser señalados como los responsables de generar violencia en esa zona y de provocar el enfrentamiento en la localidad Tepochica, municipio de Iguala, donde perdió la vida un efectivo militar.