ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2020.- Un alud de nieve en una montaña ubicada al este de Turquía arrasó este miércoles con un equipo de rescatistas enviados a encontrar a dos personas desaparecidas en una avalancha anterior, con un saldo hasta el momento de 38 muertos.

De acuerdo con El Financiero, las autoridades informaron que 33 rescatistas murieron, 53 resultaron heridos y todavía hay personas enterradas bajo la nieve.

Unos 300 rescatistas acudieron a una autopista cerca de la localidad de Bahcesaray tras un alud ocurrido la noche del martes, en el que murieron cinco personas. La localidad se encuentra rodeada de montañas en la provincia de Van, que hace frontera con Irán. El alcalde de Bahcesaray, Meki Arvas, dio la cifra de rescatistas fallecidos.

Otros 25 miembros de servicios de emergencias fueron rescatados de entre la nieve y hospitalizados, según el gobernador local, Mehmet Emin Bilmez.

El primer alud sepultó la noche del martes a una barredora de nieve y un minibús, matando a cinco personas y dejando dos desaparecidos.

Más información aquí.