CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el hecho de que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) no se hayan adherido al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), también es parte de la democracia.

En Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo consideró que en el fondo lo necesario es que se administre bien el dinero público y se atienda a la gente que más lo necesita en centros de salud y hospitales públicos sin costos.

“Nosotros no vamos a alentar un sistema de privatización de la salud, ya no se puede ocultar nada, ahora la regla de oro de la democracia es la transparencia”, dijo en la conferencia matutina de este miércoles, luego del encuentro que sostuvo con los mandatarios estatales panistas.

El Presidente aseguró que si se vive en un Estado donde no se federaliza la Salud, se podrán hacer comparaciones del servicio, y ya dependerá de los propios ciudadanos que lo evalúen, si es para bien o para mal, la no adhesión al Insabi.

“No fue motivo de pleito, ellos decidieron así con el compromiso de entregarles sus recursos, instruí ayer mismo a la subsecretaria de egresos y al director del Insabi”, refirió sobre el histórico financiero que se ha entregado para el sector Salud a Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, y Tamaulipas.

López Obrador concluyó que “está bien la competencia, es parte de la democracia”.

Aquí la nota.