IGUALAPA, Gro., 11 de junio de 2018.- El maestro de la escuela primaria Leona Vicario de San José Buenavista en Igualapa, Onésimo Oropeza Leal informó que el paso del huracán Bud y las rachas de viento, causaron afectaciones en la institución, donde una estructura de plástico y fierro que servía como comedor escolar resultó destruida.

Detalló que la carpa donada por el gobierno del estado por el sismo, “la utilizábamos para sombra de los alumnos a la hora del recreo, a la hora del almuerzo, se sentaban a almorzar, pues lamentablemente mucho viento, el aire, el exceso de aire pues la volteó, prácticamente la subió por arriba de los salones y está prácticamente destruida”.

También las corrientes de agua pluvial causaron varios deslaves sobre la carretera interestatal Igualapa-Cochoapa El Grande, donde en algunos puntos hay bordos de escombro que obstruyen un carril de manera total o parcial.

También se registró la caída de un árbol en la salida de la localidad de Quetzalapa en Igualapa. Choferes del servicio público sostuvieron que las aguas torrenciales dañaron parte de la carretera de terracería que comunica a la comunidad de Llano Grande de Juárez y Chimalapa, ya que el lodo y encharcamientos dificultan el tránsito vehicular.