ATOYAC, Gro., 11 de junio de 2018.- Luego de permanecer 32 días tomada por trabajadores paristas, la oficina del Instituto Estatal para la Educación para Jóvenes y Adultos del estado de Guerrero (IEEJAG) fue liberada este lunes tras concretarse un acuerdo con la institución.

El coordinador de zona 1207 del IEEJAG Felipe de Jesús Téllez Benítez informó que por instrucciones superiores “tuvimos que habilitar en unas de las plazas que pertenecen al Instituto una oficina alterna para poder sacar los trabajos atrasados y así no afectar al educando”.

Con respecto al paro laboral de los compañeros, dijo que eso se debe a un asunto laboral de antaño, quienes exigían sus derechos, como el reconocimiento de base y la incorporación del Fovisste e ISSSTE, por lo cual una comisión de ellos se trasladó a Ciudad de México, para revisar cada uno de los casos.

Reconoció que este asunto se ha heredado desde hace años, “pero ya se turnó ante las instancias correspondientes para que se le dé solución a este problema”.

Aclaró que no hay nuevo contrato de personal, pero “el personal que tenemos en el Instituto realizó los trabajos de los compañeros paristas y así poder avanzar con el trabajo”. Asimismo descartó que hubiera ningún tipo de saqueo en la oficina.