CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2021.- Felipe De la Cruz, quien se venía desempeñando como vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, anunció que dejará ese nombramiento luego de la controversia generada por registrarse como aspirante a diputado federal por Morena.

A través de un comunicado, De la Cruz agradeció al comité de padres la confianza por haberlo reconocido como vocero en los últimos seis años y tres meses.

Por otra parte, recalcó que la decisión que tomó, significará continuar con la lucha por justicia y castigo a los responsables del caso Ayotzinapa, sólo que ahora de otra trinchera.

“Para no contaminar este movimiento dejo de ser el vocero oficial, aclarando que no estoy utilizando como bandera para esta intención, únicamente hago uso de un derecho como ciudadano”, señaló.

Esto lo comentó De la Cruz, ante la postura del Comité de Padres, quienes se deslindaron de sus aspiraciones políticas y señalaron que permitirían que el movimiento estuviera involucrado en asuntos electorales.

Ayer, el vocero de los padres anunció que se había registrado como aspirante a una candidatura plurinominal a diputado federal por Morena.