Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2014.- Durante las altas marejadas que se registran en el puerto de Acapulco, se reportó la muerte de dos turistas, se canceló el torneo nacional de Surf, alrededor de 30 enramadas y toldos fueron arrastrados por las olas, la alberca del hotel El Cano quedo totalmente tapada y se redujo la playa en Barra Vieja, informó el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.
También informó que el periodo de vacaciones de Semana Santa fue la mejor en seis años con ocupaciones hoteleras muy altas, dijo el alcalde que lamenta la muerte de dos turistas ahogados en el puerto.
Explicó que arribaron a este destino de playa más de 500 mil turistas, quienes dejaron una derrama económica de mil 400 millones de pesos, se brindaron mil 518 servicios de auxilio a turistas, 142 rescates acuáticos, 157 asistencias médicas, 32 niños localizados y ayuda a cuatro embarcaciones entre otros.
Finalmente, dijo que la recuperación del puerto de Acapulco es gracias a la coordinación que tiene con el gobierno federal, estatal y municipal, con la participación del Ejército, la Marina, Policía Federal y Estatal.