ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2020.- La Comandancia de la Novena Región Militar informó que las cocinas comunitarias a cargo del Ejército dejarán de funcionar este lunes en los diferentes municipios de Guerrero.

Se informó en un boletín que, como parte de los esfuerzos del Instituto Armado para apoyar a los guerrerenses, las cocinas comunitarias empezaron actividades el pasado 4 de junio y a la fecha repartieron un total de 414 mil 850 raciones en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Chilpancingo, Iguala y Ciudad Altamirano.

Como parte del Plan DN-III-E, aplicado durante la contingencia de la pandemia de Covid 19, los militares coadyuvan con los esfuerzos del gobierno del estado con el fin de garantizar la atención y abastecimiento en los comedores comunitarios.

Con estas acciones, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman su compromiso con la sociedad guerrerense para enfrentar la contingencia sanitaria.

Asimismo hace una atenta invitación a la población en general a continuar con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.