ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2019.- Como parte de la segunda fase del 29 Festival de Música Clásica, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) dirigida por el maestro Evaristo Miranda, llevó a cabo el primero de tres conciertos que se harán en la iglesia San Cristóbal de la popular colonia Progreso de este puerto.

A las 7 de la noche,  después de concluir la misa en la parroquia, maestros y jóvenes se alistaron con sus instrumentos musicales para el concierto que duró un poco más de una hora, y en el que los asistentes se deleitaron con varias piezas clásicas y algunas exhibiciones individuales de los universitarios.

La primera fase se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre de 2018. Y ahora, este segundo ciclo continuará el miércoles con el Coro de la Uagro y el jueves con el Grupo de Cuerdas ANDANTE, también de la máxima casa de estudios. Los conciertos iniciarán a las 7 de la noche, en esa misma iglesia.

Antes de la inauguración, el padre Pedro Rumbo expresó su agradecimiento y felicitación por los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Uagro, que ha hecho vibrar con sus presentaciones en la parroquia. Este martes, también estuvo presente el jefe del Centro de Arte Universitario, René Tomás Cisneros Peñaloza.