ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2020.- La presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa dijo que la delincuencia organizada no estaría implicada en el asesinato de la pequeña Ayelin de 13 años de edad, quien fue hallada mutilada tras su desaparición.

En entrevista exclusiva para Quadratín, Alcaraz Sosa señaló que este crimen demuestra el grado de descomposición social que hay en estos momentos en el país y el estado.

Precisó que se descartó la participación de una mujer policía, no así la de un hombre que fue sujeto a un interrogatorio como sospechoso.

Explicó que hay otros dos sospechosos más, quienes serían vecinos del lugar, pero evitó dar más información para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Sobre lo señalado por la mamá de Ayelin, quien responsabilizó a un vecino, Alcaraz Sosa dijo que “la verdad lo ignoro, la persona que detuvieron no nos dieron el nombre, nos dijeron que era cercana de la misma persona”.

Explicó que durante el dispositivo que se estableció desde que desapareció la niña, se recibieron llamadas al C-4 con ubicaciones falsas, con el objetivo de que la operación fuera retirada del lugar.

“El domingo por la madrugada se retomó el proceso de búsqueda en otros puntos estratégicos donde se creía que estuviera la niña, y el lunes muy temprano ya fue localizado el cuerpo por familiares de la pequeña a 350 metros de su domicilio”, detalló.

Consideró que es una situación extraña que está en manos de la Fiscalía General del Estado. “Presumimos que (Ayelin) nunca salió de la colonia, siempre estuvo cerca de su casa”, expresó la presidenta municipal.

Abundó que ha tenido contacto cercano con la mamá de Ayelin, “la veo consternada, con esa exigencia de justicia de saber quién es, en la incertidumbre si es alguien cercana a ella”.   

 “Son hechos lamentables que condenamos, que nos laceran como autoridad, como sociedad es inconcebible”, expuso Erika Alcaraz y esperó que en un par de días se pueda dar a conocer la resolución del caso por parte de la Fiscalía.