GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2020.- Después de varias denuncias por medio de redes sociales de la desaparición de varios jóvenes que acudían a la manifestación de este viernes en la Fiscalía del Estado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que existen elementos que hacen creer que la delincuencia organizada está detrás de todo esto.

En un mensaje emitido este sábado por medio de sus cuentas oficiales, el mandatario estatal lamentó el actuar de policías ministeriales, quienes vestidos de civiles, amedrentaron a muchachos cuadras antes de calle 14 para seguir alzando la voz por el caso de Giovanni López.

“Me dirijo hoy al pueblo de Jalisco por varias razones, pero una muy en específico, la más importante, pedir una disculpa en nombre del Gobierno de Jalisco y a título personal por su puesto, por los hechos acontecidos el día de ayer afuera de la Fiscalía del Estado, donde jóvenes fueron agredidos por policía ministeriales al estar manifestando libre sus ideas. Es un hecho que me apena, me avergüenza muchísimo como jalisciense y como gobernador”, señala.

La nota completa aquí.