ZIHUATANEJO, Gro., 6 de junio de 2020.- Luego de la suspensión de casi dos meses de actividades por la pandemia del Covid 19, llegó el primer vuelo internacional, un arribo muy importante para este puerto consideró el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castellán Reyna.

En entrevista antes de la llegada del vuelo de la aerolínea Alaska Airlines, proveniente de Los Ángeles, California, que arribó a las 15:00 horas al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, Castellán Reyna dijo que es muy importante que las líneas aéreas comiencen a regresar, a pesar de que los casos positivos de coronavirus van a la alza.

“Esperemos que en los próximos días vayan a la baja y hoy con todas las medidas sanitarias estamos recibiendo a los pasajeros de este vuelo”.

Llegaron 96 pasajeros en el avión A320 que tiene una capacidad de 150 pasajeros, alrededor de un 70 por ciento, mientras que de regreso “saldrán prácticamente lleno (98)”, aseguró el funcionario.

Subrayó que para la llegada de estos primeros pasajeros internacionales, se siguió el protocolo Sanitario Internacional desde el Aeropuerto de Los Ángeles y en el de Zihuatanejo.

Indicó que desconoce cuántos turistas o connacionales regresan después de mucho tiempo regresan a sus casas, “todos con el protocolo que marca Sanidad Internacional son bienvenidos a Ixtapa-Zihuatanejo, lástima que sea hoy, en medio de esta pandemia”, indicó.

Comentó finalmente que la línea aérea Aeromar, cuenta con sus frecuencias por semana de vuelos a Ciudad de México y a partir del 15 de junio aumentará a cuatro, realizando vuelos de jueves a domingo.

Este vuelo seguirá llegando cada sábado, mientras que en julio se van a sumar otras líneas internacionales.