CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2020.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de La Montaña, Marcelino Milán Rosete indicó que el área de Covid 19 instalado en el hospital de Tlapa, continúa con 15 camas para a tender a 19 municipios de esa región, donde viven alrededor de 395 mil habitantes.

De los 395 mil habitantes, se estima que hasta 600 personas son población vulnerable de contagio por tener diabetes o hipertensión.

Este sábado, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, en Tlapa hay 54 casos positivos y se han registrado nueve defunciones por esta enfermedad.

También se reportan 31 casos en Xochihuehuetlán, cinco en Huamuxtitlán, dos en Metlatónoc, mientras que en Atlixtac, Olinalá, Tlalixtlaquilla, Xalpatláhuac, Copanatoyac, Cochoapa el Grande, Zapotitlán Tablas, Alpoyeca y Malinaltepec, reportan un caso positivo.

Consultado sobre la situación del virus en La Montaña, Milán Rosete indicó que el pasado 10 de mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el área de Covid  en Tlapa, y aunque se informó que contaría con 17 camas, sigue con 15.

El funcionario consideró que es una cantidad insuficiente, por lo que demandó mayor intervención del gobierno federal y agregó que la indicación de la Secretaría de Salud estatal es que si existiera una saturación, los pacientes serán enviados al hospital de Chilapa, a cargo de la Sedena.

Sobre las muertes que se han reportado por intoxicación de alcohol en esa región,  Marcelino Milán dijo que la jurisdicción no puede asegurar ni confirmar que se hayan registrado muertes por consumir alcohol adulterado, porque los pacientes no acudieron a clinas de la Secretaría de Salud.