Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2017.- El alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, anunció un juicio contencioso administrativo contra el gobierno del perredista Hossein Nabor Guillén de Tixtla, para que se abra el relleno sanitario que construyó el gobierno del estado para depositar la basura de ambos municipios.
En conferencia de prensa Leyva Mena dijo que este jueves se presentarán ante el Tribunal todas las pruebas pertinentes para la apertura de ese lugar.
“Utilizaremos las herramientas que nos otorga el derecho para hacer valerlo y que nosotros podamos avanzar en el terreno de la legalidad”, dijo.
Agregó que se debe diferenciar entre una situación de coyuntura y asuntos personales con una situación de emergencia como la que afirmó que tienen ambos municipios con el problema de la basura.
“No es posible que por un asunto de carácter personal nosotros estemos poniendo en peligro una situación que está ocurriendo en nuestra ciudad y que también tenemos conocimiento que está ocurriendo en Tixtla”, indicó.
Finalmente subrayó que este juicio contencioso no es contra el pueblo de Tixtla, “el cual merece nuestro respeto, sino en contra de la autoridad y que sea el juez el que determine con la Ley en la mano lo que procede”.