Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Gana poeta oaxaqueña premio Cenzontle 2017 en lenguas originarias

Quadratín Oaxaca
 
| 12 de Octubre de 2017 | 10:24
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de octubre de 2017.- La poeta oaxaqueña Nadia López García obtuvo el primer lugar en el Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle 2017.

La poeta participó con su poemario Ñu’u vixo/Tierra mojada, escrito en lengua mixteca bajo el seudónimo de Ku´u.

El jurado del Cenzontle 2017 estuvo conformado por Irma Pineda, poeta zapoteca; Yásnaya Aguilar, lingüista mixe, y Juan Gregorio Regino, poeta mazateco.

El pasado 9 de octubre, el Secretario de Cultura de Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, indicó que Nadia López García fue elegida ganadora de este certamen en lenguas originarias.

El premio le será entregado en la 17 Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, que se realizará en la Plaza de la Constitución del 12 al 22 de octubre.

Nadia López García (Oaxaca, 1992) es poeta bilingüe tu´un savi-español, traductora y pedagoga. Su trabajo ha sido publicado en espacios como Punto de partida (UNAM), Tema y Variaciones de Literatura (UAM), La Jornada, EstePaís, Pliego16, Círculo de poesía, entre otros.

Participó en el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México 2016 y en el Festival de Poesía Di/Verso 2017. Colaboró en la organización del Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas y ha brindado talleres de creación poética para niños y migrantes.

Más información en Quadratín Oaxaca.