ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2021.-Habitantes de la unidad habitacional Cantaluna, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional, debido a que la empresa constructora Paquimé los demandó por despojo.

Alrededor de las 12:30 horas, unas 20 personas llegaron a las oficinas ubicadas en la colonia Progreso, donde también ingresaron más tarde para solicitar información, ya que dijeron que agentes ministeriales les informaron que eran cuatro implicados en la demanda, pero sin dar nombres.

La inconforme Guadalupe García explicó que fue el pasado jueves 14 de septiembre se presentaron policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), para notificar sobre la demanda por el delito de despojo en el condominio 12, donde encontraron a una señora pero le negaron más información sobre la demanda.

Asimismo, dijo que han tratado de buscar a la constructora luego del sismo, para llegar a acuerdos respecto a los pagos de reparación, pero la respuesta de la empresa Paquimé ha sido nula, por lo que insistieron en que el proceso legal iniciado en contra de cuatro de ellos, son actos de intimidación.

Respecto a los candados colocados y por los cuales fueron demandados, señaló que representantes de la constructora jamás solicitaron acceso al condominio y resaltaron que fueron puestos por intentos de robos por parte de personas ajenas al conjunto habitacional.

“El arquitecto se queja de que no puede entrar al condominio, pero nunca pidió una llave a los condóminos;  son aproximadamente 20 departamentos los que no se han vendido; el condominio está conformado por 20 torres, 80 departamentos en total, más de 50 por ciento ya tienen propietarios, ya están vendidos”, expresó.

Una comisión ingresó a las instalaciones donde son informados por los agentes sobre la demanda.