Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2018.-El PRI denunció a la coalición Por Guerrero al Frente ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) por el reparto de las tarjetas Ingreso Básico Universal (IBU), con lo que a decir del dirigente Heriberto Huicochea Vázquez, se busca cometer “el fraude más grande” de Estado.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) informó que la denuncia fue interpuesta el viernes también contra el Frente a nivel nacional, y señaló de manera directa al PRD y su candidata al Senado Beatriz Mojica Morga, de intentar consumar el fraude en Guerrero.
Dijo que ella fue secretaria de Desarrollo Social por lo cual debe contar con padrones de las personas y los lugares con mayor necesidad y se dijo sorprendido de que esas prácticas vengan de partidos que pregonan la transparencia y lealtad.
Hizo un llamado a la Fepade para que actúe lo más rápido posible, porque son actos que se desarrollan a pocos días de que se lleve a cabo la elección, y asimismo a la ciudadanía para evitar que se cometa un grande en la elección.
De acuerdo con el representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Manuel Saavedra Chávez el reparto de las tarjetas es violatorio a la ley electoral porque saben que cada que reparten una tarjeta hacen la promesa que cuando ganen la elección les entregarán o harán transferencias por tres mil pesos.
Dijo que en la página del IBU (www.IBU.org.mx ) aparece de manera textual que se hará el depósito lo cual es grave y en consecuencia se hizo la denuncia. Detalló que además en esa página se habla de cancelar programas sociales actuales, lo cual consideró que lejos de ser un beneficio afectará a la población.
Detalló que en las regiones Norte, Montaña, Tierra Caliente y Acapulco es donde se ha detectado la distribución.
En la conferencia se le preguntó al presidente del CDE con respecto al antecedente que tiene el PRI en el reparto de tarjetas como el ahora presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador Alfredo del Mazo, e incluso su actual candidato presidencial José Antonio Meade, de lo cual argumentó que en esos casos no había promesas de dinero de por medio, y de lo contrario hubieran procedido las demandas legales por ello.