ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2016.- Los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Cueva Ruiz, Arturo Álvarez Angli y Rossana Agraz demandaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue cobros justos para los ciudadanos del puerto.

En conferencia de prensa este domingo, Cueva Ruiz manifestó que se reclasificaron las tarifas en Guerrero, donde se logró que en San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán sólo pagaran un 50 por ciento con tarifa 1E, dando la pauta para que en el puerto exista un cambio.

Por su parte, Álvarez Angli expuso que se seguirá luchando para que este logro se dé en otros municipios, ya que “hoy sabemos que la CFE es un órgano muy frio, pero demostraremos que sus tarifas no son viables para los ciudadanos”.

Aclaró que no es ir en contra de la Comisión, sino más bien “tener en realidad un cobro justo dependiendo de la temperatura que vivimos. Tarifas logradas y reclasificadas, ya que Acapulco vive a 32 grados”.

Agregó: “Nosotros como Poder Legislativo pediremos a la CFE si hay una oficina climatológica y ver de dónde arrojan sus datos, nosotros estamos en tarifa 1D y necesitamos cambiar a tarifa 1E, que es la tarifa que podría bajar el costo de abastecimiento de luz”.