ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2016.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que el caso del ex mando de Iguala, Felipe Flores, evidencia que las policías sirven al crimen.

“Hoy más que nunca el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala confirma que  las policías de Iguala, Cocula y Huitzuco estuvieron al servicio de la delincuencia,  perpetrando la desaparición forzada de los jóvenes”, expresó el diputado.

Manifestó que los cuerpos policiacos bajo las órdenes de Felipe Flores participaron en la persecución, asesinato y ataque a los normalistas desde que los estudiantes salieron de la terminal de autobuses, según se observó en uno de los videos grabados en la central camionera.

“Para mejorar la seguridad pública de nuestro estado se requieren tomar decisiones”, afirmó Mejía Berdeja y recalcó que por ese motivo el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano seguirá insistiendo en que se tienen que limpiar y depurar las policías municipales ya que se requieren policías municipales certificadas en control y confianza.

Incluso dijo, se habrá de fortalecer la figura de las policías municipales de proximidad social, ya que “son las que le sirvan el ciudadano y no a la delincuencia”.