ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2017.- La regidora Gloria Sierra presentó ante el Ministerio Público y otras instancias una denuncia contra quien resulte responsable por el programa Pago Anticipado 2018 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), al asegurar que la paramunicipal no tiene atribuciones de ley para hacerlo.

En el documento, Gloria Sierra indicó que no existe disposición legal alguna que faculte o autorice a la CAPAMA recibir el pago anticipado de los derechos del agua 2018 en el ejercicio fiscal 2017, ya que dicha atribución le corresponde exclusivamente al Congreso del Estado.

“Cualquier pago que reciba la CAPAMA como anticipado de las cuotas 2018, que aún no son aprobadas por el Poder Legislativo son ilegales”, expuso. Por ello, Sierra López pidió que con base y fundamento en los artículos 61 y 63 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Guerrero se investiguen los hechos y proceda la sanción correspondiente conforme a derecho.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, la Auditoría General del Estado de Guerrero, Auditoría Especial de Organismos Públicos Descentralizados de la AGE, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, el Ayuntamiento de Acapulco y la Contraloría General de la CAPAMA.