ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2018.- La alcaldesa Adela Román Ocampo confirmó que la mayoría de los ex regidores de la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre, demandaron al Ayuntamiento porque no recibieron la segunda quincena del pasado mes de septiembre ni el pago proporcional de su aguinaldo.

En entrevista, Adela Román aseguró que el área jurídica del gobierno municipal ya revisa el caso, el cual ya está en manos de los jueces.

“Me llegó apenas la demanda de amparo, lo está viendo el jurídico. Ellos (los regidores) alegan que no se les pagó la última quincena y yo lo dejo a la conciencia de ellos, creo que tuvieron un sueldo excelente, una cantidad importante, pero fue su decisión demandar al Ayuntamiento y vamos a ver cómo nos va, que nos ordene la autoridad competente que les paguemos”, indicó.

Precisó que las únicas regidoras que no demandaron son Alejandra Solorio Almazán, quien era cercana al ex edil Evodio Velázquez, y la independiente Gloria Sierra, así como la síndica Karla Sánchez Olmos.

Por otra parte, la presidenta también informó que ex funcionarios municipales “de primer nivel” se le han acercado para pedirle el pago de la última quincena o que los reincorpore a sus antiguas labores.

Quadratín Guerrero informó que ex trabajadores demandaron al Ayuntamiento por haberlos dado de baja, por lo que Adela Román explicó que quienes fueron cesados fue porque no cumplían con los requisitos legales para ser basificados, y negó que los empleados hayan sido despedidos por revanchismo político.