CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2020.- Desde la premisa: “Ladrón que roba lo robado debe de ser investigado”, senadores del PAN solicitarán la creación de una comisión para que investigue y dé seguimiento a los presuntos actos de corrupción en el Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Por el robo de joyas, manipulación de subastas, entrega de contratos favorables a empresas son ejemplos de algunas de las irregularidades denunciadas por el ex director del Indep, Jaime Cárdenas, por las que la bancada albiazul en la Cámara Alta exigirá la creación de una instancia legislativa.

Además de asegurar que dos mil millones de pesos supuestamente fueron donados por la Fiscalía General de la República (FGR) para comprar billetes de la Lotería Nacional para la rifa del avión y pagar premios que aún no han sido liberados.

“Nos despertamos con una noticia que de verdad parece increíble, yo diría hasta cínica, el robo dentro del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, ironizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Mauricio Kuri González. 

El líder panista señaló que la gravedad de este tema no solo debe de indignar, sino también corrobora la corrupción que reina dentro del partido gobernante Morena.

“La renuncia de Jaime Cárdenas, hoy extitular de este Instituto, nos alerta y pone al descubierto delitos muy graves que deben ser perseguidos y sancionados. Nuestro reconocimiento y respaldo por su actuación tan responsable. Creo que muy lejos de tener miedo es un hombre muy valiente”, expresó en conferencia de prensa. 

El senador del PAN advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para atrapar a los ladrones y que estos delitos no queden impunes.

Sigue la nota aquí.