ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2013.- Transportistas respaldados por comerciantes del mercado central, bloquean la avenida Cuauhtémoc de Acapulco en demanda de la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Los más de mil inconformes, estacionaron centenares de camionetas de rutas alimentadoras, taxis azules y amarillos frente al ayuntamiento y se dirigieron en marcha a las instalaciones de seguridad pública.

Con pancartas en mano, donde exigen alto al hostigamiento y represión contra los transportistas, los manifestantes exigieron un secretario de Seguridad Pública sin antecedentes.

Los transportistas de la zona conurbada de Acapulco, fueron encabezados por Iván Arizmendi Nava, quien demandó la destitución del nuevo secretario de seguridad pública. A esta acción se sumaron comerciantes del Mercado Central.

Otro grupo de transportistas bloquearon con dos trailers la avenida escénica Clemente Mejía a 200 metros antes de llegar a la glorieta de Puerto Marques, generando un severo congestionamiento vehicular.