CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del segundo edificio más alto dictaminado con alto riesgo de colapso, ubicado en Dr. Lucio 102 (Centauro), en la colonia Doctores.

Constaba de 16 niveles, 56 departamentos y ocho locales comerciales. A raíz del fenómeno sísmico del 19 de septiembre de 2017 esta estructura sufrió desplomes severos que ocasionaron que en las escaleras (que conectaban los dos cuerpos que conformaban la edificación) existieran separaciones de hasta 30 centímetros, además sufrió un daño estructural en las columnas de planta baja dejando expuestas las varillas que fueron dobladas por el peso, poniendo al inmueble en riesgo inminente de colapso, pues no tenía el soporte necesario para mantenerse en pie.

En este edificio, añadió Sobse, como en todas las demoliciones que lleva la Sobse, los trabajadores fueron equipados con un arnés para sujetarse de una línea de vida que garantiza la seguridad de los demoledores, así como algunas medidas adicionales (red de protección y tapiales) para resguardar los inmuebles aledaños.

Como medida adicional, durante las labores también se realizó el monitoreo topográfico del edificio en demolición y los aledaños, para asegurarse de no causar ningún daño.

Más información aquí.