ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2018.- Policías y militares resguardan el regreso de 270 desplazados a la comunidad de Filo de Caballos, quienes se encuentran en el auditorio de Chichihualco.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la caravana de desplazados de la Sierra a bordo de 105 vehículos compactos comenzó a partir a las 12:00 horas.

Acompañan a las familias cinco grupos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), cinco del Grupo Jaguar y dos grupos más de la Policía Estatal región Centro.

El director de Seguridad Pública de Chichihualco Omar Mendoza Alarcón con 16 agentes en dos patrullas. El teniente de la 35 Zona Militar, Abraham Sánchez Bernal con 15 efectivos de tropa y dos vehículos.

La ruta por donde se hace el traslado es: Chichihualco- El Naranjo- Tres Cruces- Los Morros- Campo de Aviación y Filo de Caballos.

Asimismo funcionarios del gobierno del estado, de Chichihualco y organismos civiles de derechos humanos como el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello y el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón y reporteros de diversos medios de comunicación.