ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2019.- Una densa capa de humo cubre por tercer día consecutivo a todo el puerto, debido a los incendios forestales de la región Centro del estado y uno que hay en El Veladero.

En un recorrido por Quadratín, se constató que la humareda cubre toda la bahía de Santa Lucía, así como a colonias de la parte alta, suburbana y periferia del municipio.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó el martes que debido a los incendios, y al sistema de alta presión en el nivel medio, el cual favorece que el viento se desplace hacia la franja costera. Además se espera que el humo desaparezca, cuando sofoquen las conflagraciones.

No obstante, la dependencia municipal atribuyó el hecho a bruma por el alto contenido de humedad, y reportó que los incendios de la región Centro no afectan a Acapulco.

En un reporte de las 14:15 horas de este miércoles, se informó que trabajadores de la Secretaría de Protección Civil estatal, el Ejército y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) mantienen controlado en un 80 por ciento un incendio forestal en áreas del parque nacional El Veladero, en la parte alta de la colonia Nueva Generación de Acapulco.