CUERNAVACA, Mor., 8 de mayo 2019.- Además del empresario y líder cetemista, Jesús García, Roberto Castrejón, hijo del dirigente sindical del mismo nombre, también falleció durante la balacera registrada este miércoles en pleno Centro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Además, el reportero René Pérez y un hombre de la tercera edad resultaron heridos en el tiroteo que se desató a las 10 de la mañana justo afuera del Palacio de Gobierno, en el corazón de Cuernavaca.

Se desarrollaba primero una manifestación de comerciantes para protestar por la decisión de reubicarlos del Centro Histórico. Jesús García y Roberto Castrejón hijo encabezaban el movimiento y habían sostenido una reunión previa con el secretario de Desarrollo, Gilberto Alcalá.

Terminó el encuentro y Alcalá ofrecía una entrevista, pero en determinado momento Jesús García llegó a la improvisada conferencia, abrazó al funcionario y dijo a los reporteros: “estamos exigiendo la renuncia de la secretaria del Trabajo”.

La entrevista siguió su curso y a los pocos segundos se desató la balacera. El tirador fue directo hacia Don Chuy, como se le conocía al también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Se reporta además, que una persona armada entre los manifestantes repelió la agresión a tiros y el caos y el pánico se apoderaron de todo el zócalo de Cuernavaca.

Gente corriendo y gritando, mientras Jesús García, Roberto Castrejón hijo, el periodista René Pérez y un civil de la tercera edad quedaron en el suelo heridos de bala.

El empresario Jesús García y Roberto Castrejón hijo murieron en el hospital, los otros dos heridos se encuentran hospitalizados, el reportero con un disparo en la cadera.

Sigue la nota en Quadratín Morelos.