![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2017.- El ciudadano Miguel Ángel López Sotelo acudió a la Delegación regional de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), para presentar una queja contra tres policías municipales que pretendían llevárselo detenido junto a su esposa por tirar dos kilos de basura en un contenedor.
A través de su cuenta de Facebook, el abogado y también conductor de Pido La Palabra, un programa de corte político que se transmite en una televisora local, señaló que la queja fue presentada en contra de las autoridades municipales involucradas, con el fin de que también se ofrezca a López Sotelo una disculpa pública.
“Nos preguntamos, ¿De cuándo a acá tirar dos bolsas de basura a un contenedor es delito grave para ser detenido y pretender que vaya esposado? La lucha y defensa por los derechos humanos, contra la impunidad y la corrupción no es tarea fácil, pero tampoco debe existir incertidumbre en la población por hacer llegar la basura a los contenedores colocados para ese efecto por la misma autoridad municipal”, cuestionó.
La coordinadora regional de la Coddehum en Acapulco, Danny Ruth Lara Figueroa fue la encargada de recibir la queja y quien dará seguimiento al caso.
Quadratín Guerrero informó este jueves que tres policías municipales quisieron llevarse detenido a López Sotelo y a su esposa por tirar su basura en un contenedor. En un par de videos, Miguel Ángel López Sotelo exhibió a los policías y denunció que también era grabado por uno de los uniformados al que acusó de quererlo intimidar.