ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2018.-  El coordinador de la campaña del PRI, Manlio Fabio Pano Mendoza, informó que este miércoles el PRI denunciará ante la Fiscalía al candidato de la coalición Por Guerrero Al Frente a la alcaldía del puerto, Joaquín Badillo Escamilla, y al coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, por afirmar que la campaña del abanderado priísta Ricardo Taja está financiada con recursos de origen oscuro.

En conferencia de prensa, el también suplente del candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco indicó que también se interpondrá una denuncia porque dicha declaración es falsa y se genera en el contexto de la campaña.

“Queremos resaltar la parte difamatoria que se presenta en contra del candidato, eso lo vamos a atender de manera puntual porque no puedes empeñar algo de manera a la ligera y la imagen de una persona. Quien afirma está obligado a comprobarlo”, dijo.

También anunció las adhesiones de más perredistas al proyecto de Ricardo Taja, como el ex diputado federal del PT Félix Castellanos Hernández, el ex fundador y ex presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD Felipe de Jesús Kuri Sánchez, el ex integrante del Comité Estatal perredista Julio Ortega Meza y el ex consejero nacional del sol azteca Alfonso Calderón Velázquez.

“Desde hace más de 10 años no se ha tenido un gobierno municipal que vaya amalgamado y de la mano con el gobierno estatal y eso permitirá dar y tener gobernabilidad, y trascender y que a todos los acapulqueños nos vaya mejor”, expresó Félix Castellanos.