Descarta Salud alerta por metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
CHILPANCINGO, Gro. 16 de diciembre de 2014.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), denunciaron el plagio de seis de sus miembros y acusaron directamente a Cuauhtémoc Ramírez Rodriguez, quien se desempeña como secretario general de la Organización del Pueblo Indígena Me’Phaa’ (OPIM), de estos secuestros.
En conferencia de prensa ante periodistas de Notimundo, el fundador de la CRAC, Cirinio Plácido Valerio, dio a conocer que la organizacion a su cargo ha recibido amenazas desde principios de año, mismas que se materializaron el pasado 10 de septiembre cuando un comando armado “levantó” a mdia docena de integrantes.
En ese sentido, Crinio apunto que tras las indagatorias, “creemos que los detenidos se encuentran en Barrancha Guadalupe”, por lo que han intentado entrar hasta el lugar y por el momento exigen al gobierno del estado de Guerrero una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Ramírez Rodriguez.
“Nosotros sabemos que ese pseudo-movimiento social tiene a nuestros compañeros, por ello su dirigente Cuauhtémoc Ramírez Rodriguez tiene el temor de que la CRAC llegue a a esa comunidad en su búsqueda”, apuntó el líder de la CRAC, quien añade el plagio ocurrió luego de que el organismo a su cargo ingresa a la localidad de Tierra Colorada (ubicada en municipio de Malinaltetepec para atender a lo pobladores ante la amenaza inminente de los Guerreros Unidos y los Caballeros Templarios.
En ese sentido, Salvador Cantú Gomez, quien dice ser padre de uno de los secuestrados, solicitó a las autoridades una pronta intervención puesto que “no hay participación de las autoridades competentes y es por ello que los policías comunitarios se han encargado de rendir justicia bajo su propia mano. Soy padre de un muchacho secuestrado y estamos acusando directamente a Cuauhtémoc Ramírez Rodriguez, y si no hay acciones de las autoridades, nosotros (la CRAC) vamos a ir por ello”.
Leer más en Notimundo