ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2018.- La directora de Cultura del Ayuntamiento Malena Steiner aseguró, sin dar cifras, que encontró esa dependencia en un desfalco financiero, y denunció la falta de instrumentos y equipo de cómputo.

En entrevista en el Museo del Fuerte de San Diego antes de dar a conocer la cartelera del próximo festival La Nao, la funcionaria señaló que la anterior administración municipal que encabezó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, fue omisa y estuvo rezagada en temas importantes.

“En la Dirección había cámaras, instrumentos para los músicos e incluso computadoras en buen estado y con información, ahora que llegué no encontramos casi nada, computadoras en mal estado y nos hacen falta cosas”, expresó y aseveró que “hubo un rezago, casi no se realizaron eventos culturales, fueron muy pocos como tres o cuatro”.

Por otra parte, comentó que después de que se realice el festival La Nao del 10 al 17 de noviembre, se establecerá un plan de trabajo en la Dirección de Cultura, en el que se incluye una Escuela de Arte municipal.