Cumple Evelyn con la justicia laboral del sector educativo en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2021.- María de Jesús Ocampo Sánchez, concesionaria del parián de playa Tamarindos denunció el despojo de su área de trabajo que tiene desde hace 35 años y pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa este viernes, explicó que luego del desastre ocasionado por el huracán Paulina en 1997, ella no pudo ocupar su concesión que abarca dos locales debido a problemas de salud, pero una vez que fueron reparados los invadieron.
Relató que después de que pudo presentarse a sus locales una señora de nombre María Ramírez estaba ocupando sus dos locales para venta de artículos de playa y al solicitar que se los devolvieran se negó y señaló que incluso la amenazó.
“Ella ya tiene gozando de mi concesión por años, yo cuento con dos locales y tengo documentos que lo avalan y también cuento con pagos de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) al corriente de dichas concesiones; los números de locales son siete y ocho (…), está señora presume tener familia trabajando en el gobierno”, expresó.
Por esta situación, dijo que se ve obligada a vender sus artículos a pie sobre la franja de arena, aunque que por su edad le es difícil poder desplazarse para poder trabajar.
Denunció que las autoridades municipales y estatales han ignorado su caso por lo cual llamó al presidente López Obrador y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a intervenir.