CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2019.- La diputada federal de Morena por Guerrero Araceli Ocampo Manzanares denunció ser víctima de actos intimidatorios en su contra lo cual atribuyó al clima político que se vive actualmente en el estado.

En conferencia de prensa, detalló que la mañana de este lunes al salir de su casa en Iguala encontró su camioneta con una leyenda en letras negras que dice “regresamos”, de lo cual mostró fotografías y explicó que levantó una denuncia ante el Ministerio Público, contra quien resulte responsable.

Relacionó los hechos con las protestas de agrupaciones campesinas, relacionadas con el PRI y el PRD, a nivel federal y estatal en torno a la aprobación del presupuesto, así como a las actividades políticas que ha desarrollado en municipios como Buenavista de Cuéllar, Pilcaya, Taxco e Iguala.

También consideró que tras la ofensa al gobernador Héctor Astudillo Flores en un evento del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Tlapa, el clima político se ha incrementado, lo que puede generar riesgos en el desarrollo de sus actividades.

“Llamo a la oposición a la concordia, a la calma, a la paz”, expresó.