CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2014.- El diputado local por el distrito 22 con sede en Taxco, Omar Jalil Flores, denunció que hay complicidad entre la Secretaría de Desarrollo Económico y las mineras.

Según lo publicado por La Jornada Guerrero, lamentó que las autoridades no han hecho nada para resolver la contaminación generada por las minas en poblados como Xochula.

Entrevistado sobre la contaminación que brota de la bocamina de la Unidad del Solar 1, de la cual emana agua contaminada con metales pesados como cianuro, aceites y elementos químicos, Flores Majul comentó que desde abril del año pasado se ha denunciado esta situación e incluso, dijo, se han hecho exhortos a Semarnat, Profepa y Conagua, así como a las autoridades ambientales del estado, pero no han hecho nada al respecto.

Este escurrimiento de metales pesados ya contaminó, de acuerdo con los mineros de Taxco, el río Taxco, así como la flora y la fauna del lugar.

Lamentó que tuvo que suceder el derrame en Sonora para que se voltearan los ojos hacia Taxco, donde el problema es añejo, y aseguró que se harán nuevamente las denuncias y exhortos a las autoridades ambientales para que paren esta contaminación.